Bolivia Estado Impacto Noticias

Calvo fue citado para hoy a declarar en la Fiscalía de La Paz

Calvo fue citado para hoy a declarar en la Fiscalía de La Paz
Calvo es citado a declarar este martes en La Paz / LOS TIEMPOS
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo debe comparecer este martes ante la Fiscalía de La Paz, para declarar en un caso abierto como consecuencia del paro multisectorial en rechazo a la abrogada ley 1386 y sus declaraciones durante la medida de presión.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo debe comparecer este martes ante la Fiscalía de La Paz, para declarar en un caso abierto por los presuntos delitos de Sedición, Conspiración, Instigación a Delinquir y Atentado contra la Libertad de Trabajo como consecuencia del paro multisectorial en rechazo a la abrogada ley 1386 y sus declaraciones durante la medida de presión.

De esa manera, el abogado querellante en este caso, Aldo Michel manifestó que la Fiscalía puede librar mandamiento de aprehensión contra el líder cívico en caso que éste no se presente a declarar, según reporte de Radio Fides.

“Sabemos que la fiscalía ha emitido una citación por delegación, por cooperación con la Fiscalía de Santa Cruz (…) esta es una comparecencia preliminar para que el sindicado tome en cuenta que se lo convoca, se entera, venga acá y haga la declaración que requiera la señora fiscal y el investigador particularmente”, manifestó Michel.

Asimismo, Calvo debe presentarse ante el Ministerio Público paceño a las 11:00 horas; sin embargo, el abogado del líder cívico, Jorge Valda adelantó que presentarán un recurso de excepción para que su defendido no acuda a la Sede de Gobierno.

Finalmente, la jornada anterior, el dirigente cívico compareció ante la Fiscalía cruceña, donde se determinó postergar su declaración debido a la ausencia de la fiscal encargada del caso.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930