Bolivia Estado Impacto Noticias

Segundo día de huelga de hambre y trabajadores de Aasana no reciben respuesta

Segundo día de huelga de hambre y trabajadores de Aasana no reciben respuesta
Trabajadores de Aasana cumplen segundo día de huelga de hambre, sin respuesta del Gobierno / LOS TIEMPOS
Este martes se cumple la segunda jornada de huelga de hambre de los trabajadores de la Aasana, quienes esperan respuesta del Gobierno, demandando mejores condiciones laborales y un pliego petitorio de diez puntos.

Este martes se cumple la segunda jornada de huelga de hambre de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), quienes esperan respuesta del Gobierno, demandando mejores condiciones laborales y un pliego petitorio de diez puntos.

Entre los pedidos que hicieron conocer, está el pago de horas extras por el Día del Trabajo y la destitución de la directora de dicha institución, Arminda Choque. Asimismo, para el miércoles 1 de diciembre se anunció el inicio de un paro indefinido a nivel nacional.

De esa manera, en Cochabamba, los trabajadores colocaron carpas en el interior del Aeropuesto Jorge Wilsterman.

“Estamos a la espera de que se resuelva nuestros pedidos, tenemos sueldos adeudados de cinco meses, bonos de refrigerio y una menos condición laboral”, manifestó uno de los dirigentes cochabambinos de Aasana.

En Santa Cruz, se vive esta jornada de manera similar, con la protesta de los trabajadores y las mismas peticiones, según reporte de El Día.

“Por el momento no hay solución, nos indican que estaban en reunión en la cual se analizaron los diez puntos y el cuarto intermedio termina hoy, la propuesta del Ministerio de Obras Públicas deberá ser analizada por todos”, anunció el dirigente Jorge Cabrera.

En el Aeropuerto Internacional de El Alto, tan solo ocho trabajadores ingresaron en la medida extrema. De esa manera, esperan que exista una pronta solución.

Según los trabajadores de Aasana, al menos cuatro de los diez puntos fueron observados por las autoridades de Gobierno y deben brindar una respuesta en el transcurso de este martes.

Finalmente, pese a existir una mesa de diálogo con las autoridades de Gobierno, amenazan con masificar sus medidas a partir del miércoles si no existe una solución del conflicto, por el momento, la negociación se encuentra en cuarto intermedio.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930