Bolivia Estado Impacto Noticias

Alcalde cruceño insta al ejecutivo de la COB a “cambiar de actitud”

El alcalde cruceño instó a Huarachi a reflexionar / Erbol
Ante las “amenazas” del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, de tomar fabricas e industrias cruceñas, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, instó a que reflexione y cambie de actitud.

Ante las “amenazas” del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, de tomar fabricas e industrias cruceñas, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, instó a que reflexione y cambie de actitud.

Fernández aseveró que “ese tipo de declaraciones” generan más división e inseguridad jurídica, por lo que sostuvo que Huarachi debe pensar en el bien de los bolivianos.

“Ese tipo de declaraciones están fuera de lugar, fuera de contexto, también en el sentido de que vivimos un contexto de paz y armonía, queremos otra cosa y creo que debe reflexionar el ejecutivo de la COB, tiene que cambiar de actitud, tiene que pensar más bien que los bolivianos hemos sufrido tanto en la pandemia, hemos sufrido las crisis económica y lo que me lo que menos podemos pensar es seguir en la calle confrontando”, manifestó el burgomaestre en contacto con la red Erbol.

Peligro de la estabilidad del país

Subrayó que “lo único que trae” las declaraciones de Huarachi es división entre bolivianos, además de poner el peligro la estabilidad del país y la seguridad jurídica.

“Muchos empresarios al escuchar estas voces se ponen en alerta y dicen: Ya no invierto en Bolivia, y otros que quieren venir a invertir van a decir: Qué seguridad jurídica tengo si me están diciendo de que cualquier rato me quitan mi empresa”, señaló.

Asimismo, instó al ejecutivo de la COB a que se “puedan calmar un poco más los ánimos” y reflexionar, indicando que el país en este momento necesita paz social, seguridad jurídica, reactivación económica.

“Esta es una etapa donde debemos reconciliarnos, todos podemos tener posturas diferentes, pero aprendamos que en democracia se dialoga, aprendamos de que la gobernabilidad local, departamental y nacional se construye con diálogo”, añadió.

Declaraciones de Huarachi

La pasada jornada, en la concentración de la marcha de grupos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), denominada “Marcha por la Patria”, Huarachi amenazó con llevar la marcha a Santa Cruz si es que “la derecha sigue provocando”.

“Que no nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa Cruz y vamos ir a tomar las fábricas. Vamos a nacionalizar todas las industrias y empresas de Santa Cruz, que no nos provoquen”, manifestó Huarachi, generando controversias en ciudadanos cruceños.

El ejecutivo se pronunció en la concentración de la marcha del MAS, la pasado jornada / Captura Red Uno

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930