Bolivia Impacto Judicial Noticias

Suspenden la declaración de Calvo por inasistencia del fiscal

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, a su salida del Ministerio Público / EL DEBER
Ante la ausencia de la fiscal Marcela Eliana Terceros, se suspendió la declaración del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Ante la ausencia de la fiscal Marcela Eliana Terceros, se suspendió este lunes la declaración del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien fue citado a declarar sobre hechos que presuntamente ocurrieron en su paso por la Caja Petrolera y la Alcaldía cruceña.

La audiencia del cívico fue suspendida debido a que la fiscal asignada al caso, no acudió porque está con baja médica. Fueron pocos minutos los que Calvo estuvo dentro de la Fiscalía y al salir expresó su agradecimiento a las personas que acudieron para brindarle su apoyo.

El líder cívico tras su salida del Ministerio Público, agradeció a los vecinos que llegaron a las puertas de la Fiscalía para brindarle apoyo con frases como «no estás solo» y «no tenemos miedo».

«Agradecer al pueblo, aquí no se dan tickets, ni se paga, ni se obliga a nadie a asistir. Es el pueblo que asiste de corazón y muestra que se realizó una lucha del pueblo boliviano que estaba unido y defendía su libertad y democracia», expresó Calvo, según reportó El Deber.

La demanda fue interpuesta por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa, quien denunció al cívico por incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas de la servidora o servidor público y ejercicio indebido de profesión.

Por otra parte, la defensa de Calvo considera que esta y otras demandas son parte de una persecución política en contra del líder cívico que fue uno de los impulsores del paro contra la Ley 1386.

Nueva citación

Se conoció de una nueva citación para Calvo, este martes, pero en la ciudad de La Paz. En este caso, el cívico es sindicado por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir, sedición, conspiración y atentados contra la libertad del trabajo.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930