Bolivia Impacto Noticias

Rómulo Calvo declara ser víctima de persecución política

Rómulo Calvo declara ser víctima de persecución política
El presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo / INTERNET
El presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, llegó a las 13:45 horas al edificio de la Fiscalía para prestar su declaración por la denuncia de incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas de la servidora o servidor público y ejercicio indebido de profesión.

El presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, llegó a las 13:45 horas al edificio de la Fiscalía para prestar su declaración por la denuncia interpuesta por el diputado oficialista, Hernán Hinojosa, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas de la servidora o servidor público y ejercicio indebido de profesión.

«Es una persecución política», manifestó Calvo a los medios de comunicación antes de ingresar y anticipó que daría mayores declaraciones una vez concluya su participación ante el fiscal.

El cívico cruceño llegó acompañado de sus abogados y también se hicieron presentes un grupo de personas quienes le manifestaban su apoyo.

Asimismo, este lunes se conoció de una segunda citación para el martes, esta vez debe realizarse enla ciudad de La Paz, según reporte de Unitel.

Según la citación notificada a Calvo, el cívico debe presentarse en el piso cuatro de la Fiscalía Departamental paceña. El documento fue realizado en el marco de la investigación por una denuncia por los supuestos delitos de instigación pública a delinquir, sedición, conspiración y atentados contra la libertad de trabajo.

Finalmente, se conoce que la citación fue emitida en La Paz el 23 de noviembre y entregada en Santa Cruz la mañana de este 29 de noviembre.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930