Séptimo Balón de Oro para Lionel Messi

57
Lionel Messi sonriente con el Balón de Oro en manos es el séptimo que gana en su carrera futbolística

Lionel Messi jugador del PSG e integrante de la selección argentina de fútbol, ganó su séptimo Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso que un jugador puede ganar en el fútbol mundial. La entrega del trofeo codiciado por todo futbolista, se realizó la tarde-noche de este lunes 29 de noviembre en París (Francia).

Messi superó al polaco Robert Lewandowski (ambos finalistas). Después de que en 2020 no se entregó el premio, el jugador del Bayern Munich se quedó con el premio del mejor delantero del año.

Lionel Messi dijo que Lewandowski se merecía el Balón de Oro el año pasado y que France Football, la revista que entrega el premio, debe entregárselo.

Un factor importante para que Messi gane este premio, es que este año levantó la ansiada Copa América con la selección argentina y, tras un periodo no muy bueno con el Barcelona, pasó al PSG. Si bien no pudo celebrar la obtención de la Liga de Campeones o de la liga española, el argentino logró su primer título FIFA con su país, y también tuvo un rendimiento individual preponderante. Fue el goleador de la temporada pasada en España, ganando el Pichichi por octava ocasión.

Lionel Messi como ningún otro futbolista tiene siete Balones de Oro en su haber

Lionel Messi se aleja siendo el jugador que más vece ha ganado el Balón de Oro -siete en total- le sigue Cristiano Ronaldo que en determinado momento le igualó cuando conquistaron a cinco premios, pero ahora el portugués se queda con esos cinco y Messi sube a siete, a propósito, Cristiano Ronaldo fue sexto en el ranking para la elección del ganador de este año.

Messi ganó el Balón de Oro los años, 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021; le sigue Cristiano Ronaldo con cinco trofeos: 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

En la gala realizada en Paría, también se entregó otros premios:

Mejor club del año: Chelsea FC

Trofeo Yashin, mejor portero: Gianluigi Donnarumma (Italia, PSG)

Trofeo mejor goleador del año: Robert Lewandowski (Polonia, Bayern Múnich)

Trofeo Kopa (mejor jugador de menos de 21 años): Pedri (España, Barcelona)

Luis Suárez su ex compañero de equipo en el Barcelona fue el encargado de entregarse el Balón de Oro