Investigan a dos sujetos por portar más de 216 kilos de cocaína en Oruro

386
Investigan a dos sujetos por portar más de 216 kilos de cocaína en Oruro
Se investiga un hecho de tráfico de sustancias controladas con agravante de volúmenes mayores, asociación delictuosa y confabulación / ABI

El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó la jornada anterior que se investiga a dos sujetos con más de 216 kilos de cocaína en su poder, considerado un hecho de tráfico de sustancias controladas con agravante de volúmenes mayores, asociación delictuosa y confabulación.

Los implicados fueron identificados como Veimar C. C. de 29 años y Carlos F. C. C. de 32 años, quienes fueron encontrados con cocaína al interior de un compartimiento prefabricado en una camioneta, cuando intentaban trasladarse de La Paz a Cochabamba.

“El Ministerio Público recibió las actuaciones policiales y emitió la correspondiente imputación formal en contra de ambos ciudadanos, y por tratarse de un hecho en flagrancia se solicitó procedimiento inmediato a la autoridad jurisdiccional para que disponga su detención preventiva”, declaró Álvarez, mediante un boletín institucional publicado por la agencia estatal ABI.

Asimismo, se adjuntó a la imputación, la acusación formal ante la existencia de suficientes elementos de convicción con relación a la autoría del hecho.

El fiscal asignado al caso, Felipe Mamani, señaló que el 26 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 15:15 horas, llegaron dos vehículos al puesto de control de la localidad de Caihuasi, a 40 kilómetros de la ciudad de Oruro.

Al notar la presencia policial, uno de los motorizados se dio a la fuga, mientras que se procedió a entrevistar a los ocupantes del otro vehículo sospechoso, quienes demostraron una actitud nerviosa, por lo cual se procedió a realizar la requisa y revisión del medio de trasporte, verificándose alteraciones en su estructura física.

Por tal motivo, las personas capturadas fueron trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Oruro.

Posteriormente, en presencia del Fiscal de Materia, abogado de Defensa Pública, policías y los arrestados se realizó a la apertura de un compartimiento secreto prefabricado detrás del asiento del conductor y su acompañante, así como en los laterales de las puertas del motorizado.


Finalmente, se encontró 205 paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta adhesiva y en su interior contenían una sustancia blanquecina que sometida a prueba de narcotest dio positivo para cocaína con un peso total de 216 kilos con 350 gramos.

/MDCB