Las autoridades sanitarias de la provincia de Ontario en Canadá informaron este lunes de dos casos confirmados de la variante Omicrom del coronavirus en su territorio, son los primeros de los que se confirmaron en América. Se trata de personas que llegaron de Nigeria.
«La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de covid-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante Ómicron en Ontario «, dijo el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, en un comunicado.
El director médico de la provincia de Ontario, Kieran Moore, indicó que Canadá ha localizado a 375 personas que viajaron recientemente desde esos siete países africanos.
Además se sospecha que otras dos personas en la localidad de Hamilton, a unos 60 kilómetros al Sudoeste de Toronto, están infectadas con la variante Ómicron, según reporte de EFE.
Canadá prohibió el viernes la entrada en el país de extranjeros procedentes de siete países del Sur de África, entre los que no figura Nigeria.
En Australia, Portugal y Canadá, pasando por Hong Kong, Israel, Austria y el Reino Unido, entre otros, se encontraron estos casos de la variante Omicron.
La Organización Mundial de la Salud incluyó a Ómicron como una «variante de preocupación» y países de todo el mundo están restringiendo los viajes desde el Sur de África, donde se detectó por primera vez la nueva cepa, y tomando nuevas precauciones.
La nueva variante del coronavirus, Ómicron, está poniendo en alerta a países de todo el mundo y provocando la prohibición de vuelos desde África. La agencia sanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pide que las fronteras permanezcan abiertas.
/GFS/