Bolivia Impacto Noticias Portada

Ejecutivo de la COB amenaza con llevar la marcha a Santa Cruz para tomar sus fábricas

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi / RED UNO
El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, amenazó este lunes con llevar la marcha a Santa Cruz si es que “la derecha” sigue provocando.

En el cabildo de la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS), denominada “Marcha por la Patria”, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, amenazó este lunes con llevar la marcha a Santa Cruz si es que “la derecha” sigue provocando.

El acto se realizó como conclusión de la marcha del partido «azul» en defensa del Gobierno de Luis Arce, que llegó a La Paz tras siete días de travesía.

“Que no nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa Cruz y vamos ir a tomar las fábricas. Vamos a nacionalizar todas las industrias y empresas de Santa Cruz, que no nos provoquen”, dijo Huarachi en el acto que se realizó en la plaza San Francisco de la Sede de Gobierno.

Asimismo, negó que se haya “financiado” la marcha del oficialismo y aseveró que “ellos han pagado a sus pititas en Santa Cruz para perjudicar y bloquear”.

Además exigió a la Fiscalía y la Justicia haga su trabajo. Incluso sugirió al mandatario Luis Arce que, si no hacen caso los fiscales y jueces, que los cambie de inmediato.

Huarachi dijo que los medios de comunicación “minimizaron” la marcha y exigió que la justicia actúe con celeridad en los casos por el supuesto “golpe de Estado” de 2019.

La marcha se convocó en defensa de la democracia, el voto y el Gobierno de Luis Arce, después del paro multisectorial que fue impulsado por varios grupos sociales, entre ellos el Comité pro Santa Cruz.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930