Deportes

Deportistas bolivianos llegan a los Juegos Panamericanos de Cali 2021

Deportistas que arribron el domingo a Cali (Colombia)

Deportistas bolivianos de las especialidades de atletismo y voleibol de playa llegaron a Colombia, al finalizar la tarde del domingo 28 de noviembre, para participar en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles en Cali 2021.

Después de diez horas de viaje, con escalas en Lima y Bogotá, los deportistas que representan al Estado Plurinacional de Bolivia llegaron al aeropuerto internacional “Alfonso Bonilla” para luego ser trasladados al hotel asignado en la parte Norte de la ciudad de Cali.

Miembros del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Junior, en el aeropuerto, luego de recibirlos examinaron las pruebas PCR (test para detectar Covid-19) de cada uno de los integrantes bolivianos. Asimismo, voluntarios colombianos dotaron de botellas de agua para ayudar en la hidratación y el cambio al clima tropical de los jóvenes bolivianos.

Las competencias de atletismo y voleibol de playa comienzan este martes. Los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 concluirán el domingo 5 de diciembre.

Entre los deportistas que están en primera fila para buscar el podio se colocan el fondista David Ninavia; la marchista Mayra Quispe; los ciclistas Abigail Sarabia y Santiago Valda; los esgrimistas Sarah Endara y Carlos Chacón; Gabriel Tórrez y Vanesa Ríos en squash; Juan Carlos Prado en tenis; María José Galindo y María Isabel Chacón en voleibol de playa; los nadadores Valentina Aloiso y Esteban Núñez del Prado.

Mientras habrá debut boliviano en patinaje de velocidad y artístico y skateboarding y pantinaje skateboarding, a nivel de Juegos Panamericanos. También habrá participación en bádminton, boxeo, gimnasia, kárate, levantamiento de pesas, lucha, pentatlón moderno, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.

Los Juegos Panamericanos son el evento multideportivo más importante de América. Se realizan cada cuatro años desde 1951 y Cali fue sede de la VI versión en 1971. De estas versiones nacen los I Juegos Panamericanos Junior que se realizarán por primera vez en este año en Cali y el Valle del Cauca.

(Reporte y fotos/Walter Challapa)


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930