China promete a África mil millones de dosis de vacuna contra el Covid-19

89
China promete a África mil millones de dosis de vacuna contra el Covid-19
La tasa de vacunación anticovd en África es muy baja / DW

El Presidente chino, Xi Jinping prometió este lunes mil millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 para África, en forma de donaciones o apoyo en la producción local.

Así lo anunció el mandatario del gigante asíatico, durante el Foro de Cooperación China-África (Focac).

«En el marco de la lucha contra el covid, China suministrará a África mil millones más de dosis de vacunas, de las cuales 600 millones serán en forma de donaciones y 400 millones en otras formas, como la creación de unidades de producción de vacunas», declaró Jinping mediante un discurso.

Dicha conferencia se realiza en un contexto en que los países africanos buscan reactivar sus economías duramente golpeadas por la pandemia. Para conseguirlo, buscan reforzar la cooperación con China, primer socio comercial del continente.

África es un país considerado como rezagado en la vacunación anticovid de la población, según reporte del portal informativo Ámbito.

«Tenemos que continuar la lucha solidaria contra el covid. Debemos dar prioridad a la protección de nuestras poblaciones y acabar con la brecha de la vacunación», finalizó el mandatario chino.

En recientes días, se reportó desde Sudáfrica el brote de una nueva variante del virus y fue denominada como Ómicron, la cual generó prontamente preocupación en diversos países del mundo, por lo cual decidieron restringir viajes que provengan del país africano, para evitar la propagación de la variante.

/MDCB