El Gobierno mediante el ministro de Salud, Jeyson Auza ratificó que desde el lunes se inicia la campaña de aplicación de la tercera dosis contra la Covid-19 a todas las personas que recibieron la vacuna entre febrero y julio.
Asimismo, afirmó que esta campaña se extenderá hasta el 31 de diciembre y a partir de esa fecha, el Ministerio de Salud evaluará la posibilidad de ampliar a más personas que no estuvieran inmunizadas en el período de febrero a julio de 2021.
Aclaró también que se estableció la fecha límite porque para la primera y segunda dosis, el ministerio realizó una serie de planes para persuadir a las personas y pese a la orientación otorgada, muchas personas se resistieron.
Auza manifestó además que, si no se vacunan hasta el 31 de diciembre, la tercera dosis se ampliará a personas que se vacunaron entre agosto, septiembre, octubre y noviembre.
De esa manera, recomendó a las personas que aún no recibieron la primera y segunda dosis, acudir a los centros de salud a vacunarse porque existe la cantidad suficiente para cubrir a toda la población.
“Estamos yendo a sus oficinas, a sus casas y las personas tienen la sensación de normalidad, pero queremos ser claros en esto: la epidemia no ha concluido, el virus no ha desaparecido”, declaró el titular de esa cartera de Estado al canal estatal, Bolivia Tv.
La autoridad aseguró que las personas que ya recibieron la vacunación viven en este momento una situación de relativa normalidad, lo cual disminuye también el peligro y miedo.
Finalmente, la pandemia por el coronavirus sigue cambiando escenarios de acciones por lo que el Ministerio de Salud continúa en permanentes evaluaciones acomodando sus planes de trabajo a las circunstancias que genera el virus.
/MDCB