Radio La Patria On-Line:
Deportes

Palmeiras bicampeón de la Copa Libertadores tras vencer en la final a Flamengo

Jugadores de Palmeiras levantan el trofeo de campeón de la Copa Libertadores

El Palmeiras se consagró campeón este sábado campeón de la Copa Libertadores -la segunda en forma consecutiva, la tercera en su historial- tras vencer en tiempo suplementario 2-1 a Flamengo, en una final entre los últimos dos campeones de la principal competencia de clubes del continente sudamericano.

En el partido se disputó en una final única en el estadio Centenario de la ciudad uruguaya de Montevideo ante 60.000 aficionados. Palmeiras abrió el marcador a los 5 minutos a través de Raphael Veiga, mientras que Flamengo igualó en el minuto 72 con un tanto de Gabriel «Gabigol» Barbosa.

Gabriel «Gabigol» Barbosa delantero del Flamengo terminó como el goleador de esta edición de la Copa Libertadores

En el tiempo suplementario, el «verdao» como se le conoce al Palmeiras, llegó al segundo gol por intermedio de Deyverson a los 95 minutos, tras aprovechar un error en la salida de la defensa de Flamengo.

Flamengo se consagró campeón de la Libertadores el año 2019, Palmeiras ganó el trofeo de campeón el 2020 a pesar que la final se jugó en enero de este 2021, y ahora el “verdao” tiene tres títulos en su historial, quizá estas dos últimas conquistas sean las más recordadas puesto que las ganó el mismo año.