Deportes

Palmeiras frente a Flamengo la gran final de la Copa Libertadores

Ambos planteles apelarán a lo mejor que tienen para ganar el partido

Palmeiras y Flamengo se miden por primera vez en Copa Libertadores y lo harán en la gran final que se disputará este sábado desde las 16:00, en el estadio Centenario de Montevideo, ambos cuadros medirán sus estilos opuestos en un partido que marcará su campaña en esta temporada, puesto que no tienen opciones de sumar más títulos en el fútbol doméstico.

El “verdao” intentará revalidar el título que ya obtuvo en enero, también ante un rival brasileño como fue Santos, y así repetir una hazaña que se vio por última vez hace 20 años con el gran Boca de Bianchi. Su técnico, Abel Ferreira, ha apostado toda la campaña por la experiencia y los jóvenes que fueron clave en la campaña pasada han perdido espacio. El luso buscará desde la estabilidad defensiva un triunfo que le situaría en poco más de un año en un lugar muy especial dentro de la historia del cuadro paulista.

Flamengo, por su parte, que ya venció en 2019, en la primera final disputada a partido único, cuenta con un once envidiable, con jugadores de experiencia como Filipe Luis o David Luiz y otros de un talento descomunal, como en el caso de De Arrascaeta, Gabigol o Bruno Henrique. Si el conjunto dirigido por Renato Gaucho es capaz de mostrar una gran versión de su juego será realmente difícil de frenar. En el camino hasta la final han arrollado a sus rivales con marcadores globales muy abultados.

Algunos de los jugadores más importantes de Flamengo, llegan in extremis al duelo a causa de los problemas físicos que arrastran tras una temporada demasiado exigente. De Arrascaeta apenas se probó media hora en la última cita del Brasileirao y Bruno Henrique se ha perdido los dos últimos encuentros por precaución. De su estado dependerá buena parte del éxito. En cambio, en Palmeiras, solo el veterano Felipe Melo ha sido duda hasta última hora para ser de la partida.

Palmeiras y Flamengo por la gloria eterna se enfrentan en Montevideo

PALMEIRAS: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Piquérez; Felipe Melo, Zé Rafael, Raphael Veiga, Dudú, Rony; Luiz Adriano.

FLAMENGO: Diego Alves; Isla, Rodrigo Caio, David Luiz, Filipe Luis; Andreas Pereira, Willian Arao; De Arrascaeta, Everton Ribeiro, Bruno Henrique; Gabigol.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930