Actividad social Arte y cultura Entretenimiento Estilo de vida Música Oruro

Mesías Ticona interpretó a grandes maestros de la música clásica y nacional

Mesías David Ticona Molina interpretando el piano / LA PATRIA
Seis piezas musicales de los grandes maestros de la música clásica, fueron interpretadas por Mesías David Ticona Molina, en su concierto de graduación del Instituto de Formación Artística (IFA) “María Luisa Luzio”.

Seis piezas musicales de los grandes maestros de la música clásica, fueron interpretadas por Mesías David Ticona Molina, en su concierto de graduación del Instituto de Formación Artística (IFA) “María Luisa Luzio”.

En una velada cobijada por las emotivas notas del piano, la interpretación de Mesías cerró las jornadas de conciertos de graduados de la gestión 2020, que por la pandemia, estuvieron impedidos de tocar en público.

“La parte más difícil fue la pandemia porque las clases tuvieron que ser virtuales, por la coordinación para las evaluaciones. Pero hoy, me siento agradecido con los docentes y con el instituto que me cobijaron en sus aulas”, destacó el intérprete.

Con un lleno total, el concierto en piano de Mesías, estuvo dividido en dos partes. Interpretaciones de clásicos como las de Bach, Mozart hasta los acordes nacionales de Roncal, se robaron los aplausos del público.

TRAYECTORIA

Mesías David Ticona Molina, culminó sus estudios secundarios el 2011 del Colegio Nacional “Juan Misael Saracho”.

En 2008, ingresó por primera vez al IFA “María Luisa Luzio”, haciendo un paréntesis en su carrera musical para su retorno en 2015 y continúo su formación hasta su graduación como técnico superior hasta el 2020.

“Veía que necesitaba evolución y por ello regresé, aunque siempre hay cosas por mejorar, pero para mí es el principio. Gracias a todos los que me acogieron en estas aulas”, aseguró.

CONCIERTOS 2020

Gabriela Eugenia Maín Moya brindó su recital de violín el reciente martes, Elmer Santos Flores Mancilla regaló varias interpretaciones en guitarra el miércoles y ayer, Mesías David Ticona Molina cerró el ciclo de conciertos de egreso 2020 con las notas en piano.

“Son estudiantes que por la pandemia no pudieron dar el recital público que año tras año la institución ofrece. Para el 2021 tenemos seis egresados y los recitales se llevarán desde el 6 de diciembre”, concluyó la rectora, Leonor Skarleth Guisada.

/LA PATRIA/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930