Los hermanos Bascopé de la RJC estarán detenidos otros dos meses más en el penal de San Roque

86
Los hermanos Bascopé continuaran detenidos dos meses más / El Deber

Por el pedido del Ministerio Público, se determinó dar dos meses más de detención preventiva a Tonchi y Javier Bascopé miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), esta orden fue emitida por un juez de la ciudad de Sucre. Ambos cumplirán esta determinación en penal de San Roque.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención por 120 días más, pero el juez aceptó solo 60 días.

Nava explicó que el Ministerio Público apeló la determinación porque considera que la investigación es compleja y resta todavía ejecutar algunos actuados como la pericia a un teléfono celular de Fabio Bascopé y la declaración de algunos testigos, según reportó el diario El Deber.

Antecedentes

El 6 de septiembre de 2021, tras más de 12 horas de audiencia cautelar, el juez determinó detención domiciliaria y dos garantes para Tonchi y Mario Bascopé.

Los hermanos Bascopé están actualmente con denteción preventiva en Sucre, acusados por los presuntos delitos de asociación delictuosa, destrucción de patrimonio, etc, por la protesta organizada contra el fiscal general, Juan Lanchipa, en 2020.

/RXVCH/