Bolivia Noticias Salud

Bebé de ocho meses muere a causa de Covid-19 en un municipio de Potosí

Imagen Referencial / Archivo Internet
Una bebé de ocho meses de nacida falleció a causa de Covid-19 en el municipio de Tinguipaya en el departamento de Potosí.

Una bebé de ocho meses de nacida falleció a causa de Covid-19 en el municipio de Tinguipaya en el departamento de Potosí, informó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huáscar Alarcón. Asimismo, reveló que la familia de la menor no recibió la dosis de la vacuna contra el coronavirus, supuestamente por órdenes de las autoridades del sector.

También explicó que la bebé presentaba una patología distinta al coronavirus. Tenía disentería bacilar, problemas respiratorios y fue referida a un centro Covid desde Murupampa del municipio de Tinguipaya de Potosí.

Sin embargo, la niña no resistió y falleció cuando se dirigía al establecimiento de salud. Los galenos intentaron reanimarla, pero sin éxito, reportó ANF.

“Es una noticia bastante ingrata para nosotros, un caso que ha conmovido a la población, informarles que se ha presentado el primer deceso (a causa del coronavirus) de una niña de ocho meses, que pertenecía al municipio de Tinguipaya-Irumpampa”, anunció Alarcón.

El funcionario dijo que se realizó la prueba de antígeno nasal a la mamá, el resultado dio positivo para coronavirus, pero se negó a ser internada después de afirmar que en su localidad las autoridades locales prohibieron a todos los habitantes a vacunarse.

“Toda la familia ha rechazado la vacuna, las autoridades de Irumpampa han bloqueado la vacuna, han rechazado y han devuelto la vacuna. Ahora estas son las consecuencias que vamos a vivir por la irresponsabilidad”, agregó.

Reveló que una brigada médica se trasladó hasta el hogar de la familia para tomar pruebas al progenitor y otros tres niños, pero también rechazaron la valoración médica.

En los últimos días se ha registrado un incremento de casos de la enfermedad en el departamento de Potosí, la pasada jornada se reportaron 20 nuevos contagios de coronavirus, en el municipio de Potosí cinco, Porco cinco,Tupiza cuatro, Llallagua tres, Ckochas dos y Villazón uno.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930