Coronavirus Europa Internacional Mundo Noticias

Bélgica confirma el primer caso en Europa de la nueva variante del coronavirus

El ministro de Salud belga, Frank Vandenbroucke, junto al primer ministro, Alexander De Croo / EFE
El Gobierno de Bélgica anunció el primer caso en Europa de la nueva variante del coronavirus detectada recientemente en Sudáfrica.

El Gobierno de Bélgica anunció este viernes el primer caso en Europa de la nueva variante del coronavirus detectada recientemente en Sudáfrica, en una persona no vacunada que viajó al extranjero, informó el ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke.

Se trata de una mujer con síntomas de coronavirus que realizó un viaje a Egipto con escala en Turquía, siendo el primer caso confirmado en Bélgica de un paciente contagiado con la nueva variante B.1.1.529, conocida como “Nu”.

“Tenemos un caso confirmado de esta variante. Se trata de alguien que vino del extranjero y dio positivo el 22 de noviembre y no estaba vacunado”, indicó la autoridad en una rueda de prensa.

El diagnóstico fue confirmado por el Hospital universitario UZ Leuven (Lovaina) tras examinar a la mujer que no estaba vacunada y que empezó a desarrollar síntomas once días después de haber realizado el viaje a Egipto, según informó la cadena belga RTBF.

El virólogo belga Mark Van Ranst, escribió en su cuenta de Twitter que la persona, que no había sido infectada por el virus hasta ahora, regresó de Egipto el 11 de noviembre.

El miedo a la nueva variante, aparentemente más transmisible, ha llevado a diferentes países a suspender los viajes desde algunos estados africanos del Sur. El Gobierno español señaló que prohibirá los vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana.

Hasta el momento se han confirmado pocos casos de esta variante en otros puntos fuera de África, pero la preocupación que suscitan se deriva de su posible impacto en la transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930