Bolivia Judicial Noticias

Justicia emite sentencia contra cuatro personas por quema de ánforas en las Elecciones Subnacionales

Quema de ánforas en San José de Chuiquitos el 7 de marzo de 2021 / ARCHIVO EL INFORMANTE
Los ciudadanos, Raúl Gonzalo Suárez, Rodolfo Costaleite Taborga, Einer Fernando Villarroel Surubi y Juliana Gonzalo Paravicini fueron sentenciados por delitos electorales.

Los ciudadanos, Raúl Gonzalo Suárez, Rodolfo Costaleite Taborga, Einer Fernando Villarroel Surubi y Juliana Gonzalo Paravicini fueron sentenciados por los delitos electorales que se encuentra tipificados en el inciso g) y h) del artículo 238 de la Ley Nº 026 del Régimen Electoral, informó El vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, José Miguel Callejas.

Estas personas participaron en la quema de ánforas en las subnacionales que se desarrollaron el 7 de marzo de 2021 en el municipio de San José de Chiquitos del departamento cruceño.

“La sentencia a los sindicados corresponde a la afectación por el delito de Asalto o Destrucción de ánforas y Obstaculización de procesos electorales en tres recintos electorales el día de la jornada de votación durante la elección de autoridades departamentales y municipales”, señaló la autoridad electoral, según reportó este jueves Erbol.

Las cuatro personas fueron sometidas a procesos abreviados aceptando su culpabilidad por los hechos denunciados de la quema de ánforas, informó Órgano Electoral mediante nota de prensa.

El inciso g), artículo 238 de la Ley de Régimen Electoral establece que el “asalto o destrucción” de ánforas será sancionado con la pena de privación de libertad de uno a tres años.

El 7 de marzo pobladores del municipio de San José de Chiquitos, en Santa Cruz, quemaron las ánforas de tres recintos electorales argumentando que se registró un supuesto fraude durante las Elecciones Subnacionales.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930