Bolivia Impacto Narcotráfico Noticias Policial

Aprehenden a varios jóvenes que comercializaban la peligrosa droga “tusi” en Santa Cruz

Varios jóvenes fueron aprehendidos por la Felcn en Santa Cruz / RR.SS
Agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) de Santa Cruz, interceptó a dos jóvenes a bordo de una motocicleta en la avenida San Aurelio, en Santa Cruz.

Agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) de Santa Cruz, interceptó el miércoles a dos jóvenes a bordo de una motocicleta en la avenida San Aurelio, en Santa Cruz de la Sierra. Al momento de la requisa se les encontró sustancias controladas, entre ellas la droga conocida como “tusi”.

Ante esta situación se alertó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), quienes llegaron hasta su domicilio a pocos metros de donde fueron interceptados, efectivos policiales ingresaron al inmueble y lograron encontrar varios sobres de colores y botes además de una cocinilla eléctrica.

En la vivienda se encontró varios sobres y parte de químicos por lo que se presume que elaboraban la droga en el lugar, para luego comercializarla.

En este operativo se logró secuestrar un automóvil, además de una moto y la sustancia aparentemente droga «Tusi o rosada» y también el arresto de varias personas, según reportó la red Unitel.

Policías ingresaron al inmueble y lograron encontrar varios sobres de colores / RR.SS

El fiscal de turno se hizo presente en el domicilio. Fueron nueve los jóvenes (una menor de edad) entre hombres y mujeres, y fueron trasladados a las oficinas de la Felcn para que brinden su declaración informativa.

La droga “tusi” es una sustancia sintética ilegal, también conocida como “cocaína rosada” o “cocaína de colores” (aunque su composición es distinta a la de esta droga).

Según los datos de la Policía un gramo de “tusi” puede venderse entre 200 y 300 bolivianos en Bolivia.

En la requisa se encontró utensilios utilizados para la elaboración y el fraccionamiento para a venta de la droga rosada / RR.SS

Esta peligrosa mezcla causa efectos alucinógenos, por un lado, y sensación de euforia por otro. Como en la mayor parte de este tipo de drogas, se incrementa la sensación falsa de control y perfeccionamiento de las capacidades, que no es más que un estado de nerviosismo y excitación muy elevado, característico especialmente del “tusi” por su intensidad.

Expertos señalan que los efectos de esa droga tienen una duración de entre cuatro y ocho horas, y a medio plazo puede generar episodios de pánico, ataques de ansiedad, depresión, alteraciones emocionales y despersonalización.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930