Exministro asegura que Evo vino a Bolivia a buscar protagonismo y convulsionar

124
Exministro asegura que Evo vino a Bolivia a buscar protagonismo y convulsionar
Exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano / Archivo INTERNET

El exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano aseveró, el miércoles precedente, que el expresidente Evo Morales regresó al país, luego de su “huida” a México tras su dimisión en 2019, a convulsionar y a buscar protagonismo.

El exfuncionario cuestionó la marcha denominada “marcha por la Patria”, impulsada el Movimiento Al Socialismo (MAS), desde Caracollo rumbo a la Sede de Gobierno en respaldo al Gobierno del Presidente Luis Arce.

“Qué sentido tiene la marcha, qué busca la marcha, son reclamos que no tienen sentido y lo único que está buscando Evo Morales es generar un protagonismo para decir que él es el que está defendiendo al Gobierno”, señaló Justiniano, según reporte del portal informativo ANF.

Asimismo, observó los discursos “incendiarios y provocadores” de Morales que solo buscan generar “crisis social”.

“Cuando el país se convulsionó producto del fraude electoral (de 2019) lamentablemente (Evo Morales) salió huyendo, es decir no hubo ‘¡Patria o muerte!’, se fue corriendo, se fue huyendo, y ahora viene a decir ‘que no nos calienten los ánimos’”, manifestó Justiniano.

Finalmente, aseveró que el país necesita tranquilidad, paz y trabajo, “no necesita confrontar”, y cuando Morales señaló que la Ley 1386 de Estrategia contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, la cual fue abrogada, estaba mal hecha, “lo que hizo fue desestabilizar al propio Presidente Luis Arce”.

“Evo Morales vino aquí a Bolivia, desde que se fue huyendo, simplemente a desestabilizar el país”, reiteró Justiniano.

/MDCB