Bolivia Impacto Noticias

Comcipo convoca salir a las calles contra la “persecución política” del MAS

Comcipo convoca salir a las calles contra la “persecución política” del MAS
La marcha iniciará este jueves desde la Plaza Histórica del Minero / ANF
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó, este jueves, a la población a participar de una “Gran marcha de la potosinidad”, en rechazo a la “persecución política” del Movimiento Al Socialismo (MAS,) contra los líderes cívicos y ciudadanos que participaron en el paro multisectorial.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó para este jueves, a la población a participar de una “Gran marcha de la potosinidad”, en rechazo a la “persecución política” del Movimiento Al Socialismo (MAS,) contra los líderes cívicos y ciudadanos que participaron en el paro multisectorial.

La movilización se realizará esta jornada en la Villa Imperial, luego de la aprehensión de un dirigente cívico en Riberalta, en el departamento del Beni y los procesos que iniciaron contra el representante cruceño, Rómulo Calvo.

La convocatoria publicada en la página de Facebook de Comcipo / RR.SS.

“Marcha de protesta contra la persecución política del régimen del Movimiento al Socialismo a líderes cívicos a nivel nacional y ciudadanos de a pie por haber protestado en los días 8 y 9 de noviembre a través de una huelga general indefinida”, señala la convocatoria de emergencia.

La medida de presión se asume debido a la “arremetida del Gobierno masista” que intentó imponer leyes inconstitucionales, antidemocráticas y antipopulares, que van en contra de los bolivianos y sus derechos y libertades, según el documento.

Finalmente, los dirigentes cívicos de Potosí también alertaron que, por la muerte de una persona durante las protestas, se intentaría comprometerlos, razón por la cual se declaran en emergencia ante posibles procesos judiciales.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930