Del Castillo asegura que no son grupos irregulares quienes secuestraron y atacaron a periodistas

111
Del Castillo asegura que no son grupos irregulares quienes secuestraron y atacaron a periodistas
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo durante conferencia de prensa / Min. GOBIERNO

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró este jueves que encapuchados armados quienes emboscaron, secuestraron y torturaron a periodistas, policías y civiles que realizaban cobertura a una denuncia de avasallamientos el 28 de octubre en Guarayos, no son grupos irregulares, sino “personas individuales que cometieron delitos”.

Durante una conferencia de prensa, el titular de esa cartera de Estado aseveró que la justicia corroborará esta situación durante el avance de las investigaciones, asimismo, manifestó que continuarán las acciones para capturar a las tres personas con mandamiento de aprehensión por este caso.

«Al respecto debemos manifestar que no son grupos irregulares, son personas que de carácter individual cometieron delitos y eso lo va a corroborar la justicia boliviana conforme a las investigaciones correspondientes», indicó Del Castillo, según reporte de El Deber.

Finalmente, la autoridad refutó el informe de la Fiscalía sobre personas retenidas y otros hechos violentos durante el operativo en San Julián que terminó con la captura del presunto cabecilla de los encapuchados armados.

Policía indica normalidad

Al respecto, el comandante Departamental de Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, explicó ante los medios de comunicación que ya «no existe ningún policía secuestrado, retenido o desaparecido» y que la situación en San Julián es de «total tranquilidad».

Este reporte se da a conocer después que dos policías estuvieran desaparecidos y abandonaron una patrulla luego de los operativos, cuyo resultado fue la aprehensión de Sixto Canaza, acusado de ser uno de los cabecillas del secuestro de Las Londras.

Efectivos de Cuatro Cañadas y San Ramón realizan el patrullaje preventivo para resguardar el municipio. De esa manera, la Policía aguarda los informes sobre los incidentes suscitados la jornada anterior, para determinar las acciones correspondientes. Aunque también advierte que «no se descarta nada».

Holguín finalizó que «ha habido resistencia» durante el operativo realizado por la Policía para la aprehensión de los implicados en el secuestro de periodistas, policías y civiles ocurrido hace un mes en Las Londras.

/MDCB