Al menos dos mujeres son identificadas y vinculadas a la explosión en la CEB

138
Al menos dos mujeres son identificadas y vinculadas a la explosión en la CEB
Efectivos policiales en el lugar de los hechos / INTERNET

Se identificó a dos personas de sexo femenino, las cuales aparentemente serían responsables de la explosión registrada la magrugada del miércoles precedente en el edificio de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La explosión se reportó pasadas las 04:00 horas de la jornada anterior. Este hecho causó daños en la puerta y cerca del edificio ubicado en la calle Potosí del centro paceño.

“Están identificadas dos personas que habrían cometido estos delitos en el departamento de La Paz, son dos personas de sexo femenino, no podemos dar mayores elementos para evitar perjudicar la investigación”, declaró el ministro.

La CEB, de forma oficial, informó que no existieron daños personales pero sí materiales, luego de la explosión.

«A pesar de que los daños materiales en la estructura son reparables, exhortamos a los autores del hecho, considerar que su acción pudo dañar a personas inocentes», señala el pronunciamiento dado a conocer por el secretario para la Pastoral de la CEB, padre Ben Hur Soto.

Finalmente, la CEB compartió el video de las cámaras de seguridad en las que se ve a una persona camuflada con un traje de bioseguridad poner el explosivo en puertas del edificio.

/MDCB