Primer Convite, visitantes deben portar carnet de vacuna o prueba PCR

1
El Primer Convite será el 5 de diciembre / LA PATRIA ARCHIVO

Para evitar el incremento de casos Covid-19, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) decidió exigir a los visitantes que lleguen a la Capital del Folklore de Bolivia para participar o presenciar la entrada del Primer Convite el domingo 5 de diciembre su prueba PCR, antígeno nasal o carnet de vacunación.

A poco más de diez días de vivir el Primer Convite, el Municipio alista el plan de acciones a ejecutarse en la festividad, rumbo al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad para el 2022.

Considerando el movimiento de ciudadanos y comercio que se vivirá en el Primer Convite, el secretario de Desarrollo Humano del GAMO, Harvey Morales, informó que se decidió enviar a los departamentos mediante el alcalde Adhemar Wilcarani las notas correspondientes para que se exija a las personas visitantes su prueba PCR, antígeno nasal o carnet de vacunación.

Para esta jornada, el Municipio, junto al Comando Departamental de la Policía, la Segunda División del Ejército, la Red Urbana, el Servicios Departamental de Salud (Sedes) y la Unidad de Salud dependiente del GAMO, trabajará en el plan de acciones a realizarse en el Primer Convite.

Protocolo

El secretario Municipal de Cultura, Boris Villanueva, adelantó que se trabaja en el protocolo de bioseguridad rumbo al Carnaval de Oruro 2022, en base a las recomendaciones de las autoridades de salud, sin embargo, detalló algunos puntos que serán empleados en el Primer Convite.

Primero, se exigirá que cada danzarín, músico y demás actores fundamentales de la Obra Maestra porten “sí o sí” su carnet de vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, se hará la fumigación de todo el recorrido y cada conjunto también hará la desinfección a todos los danzarines en el punto de partida.

/RXVCH/