Deportes

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol sale en defensa de Gery Vargas por las acusaciones de Álvaro Peña

Gery Vargas (centro) es árbitro FIFA de reconocida trayectoria | APG

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), exige al entrenador de Real Tomayapo, Álvaro Peña, presentar “pruebas contundentes” por un supuesto soborno, además reitera su “pleno” respaldo al experimentado colegiado, Gery Vargas.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública la entidad que agrupa a los árbitros hizo conocer su molestia debido a una denuncia en contra de Vargas por un supuesto soborno deportivo, el entrenador boliviano acudió al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), en contra de su asociado.

“El pasado 28 de octubre el director técnico, presentó una denuncia por supuesto soborno deportivo, demanda que fue admitida en esa instancia de la justicia deportiva, lo que representa simplemente que cumplieron las formalidades del procedimiento”, destaca el comunicado.

La ABAF subraya que el ente nacional es “la más interesada que se transparente la actividad de los colegiados y eliminar cualquier sospecha y susceptibilidad”, además informaron que en reunión nacional los colegiados determinaron “exigir” pruebas al técnico de no probar la denuncia la Asociación acudirá a las instancias correspondientes.

Además, expresaron su apoyo al colegiado FIFA “Gery Vargas, en la demanda presentada en el TDD en contra de Álvaro Peña, en base a los artículos 33 y 34 del Código de Disciplina Deportiva de la FBF, donde se establece una suspensión de dos años por incurrir en calumnias e injurias”.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930