Gabriela Maín brilla en recital de violín

1
Gabriela deleitó al público presente /LA PATRIA

Tras diez años de formación de estudios musicales en el Instituto de Formación Artística “María Luisa Lucio”, Gabriela Eugenia Maín Moya brilló durante su recital de egreso a nivel técnico superior en violín con la armoniosa interpretación de su instrumento musical.

La pasada jornada, la talentosa señorita, con 15 años de trayectoria en el mundo de la música, deleitó con su interpretación musical a los espectadores que se dieron cita al recital de egresó llevado a cabo en el Salón “Luis Ramiro Beltrán”.

Con una masiva asistencia, Gabriela, demostró sus habilidades en la especialidad del violín con la interpretación de melodías de celebres compositores y músicos como Wolfgang Amadeus Mozart, Fritz Kreisler, Felix Mendelssohn-Bartholdy, Carlos Gardel y César Espada.

Gabriela, consideró una satisfacción haber alcanzó este logro tras diez años de preparación en los niveles básico, medio y superior dentro del instituto que la vio convertirse en una extraordinaria violinista.

LOGROS

A lo largo de sus 15 años en el ámbito musical, Gabriela participó del primer y segundo Concurso de Orquestas Juveniles de Bolivia “Música para Crecer” con la Orquesta Filarmónica de Oruro en Santa Cruz en 2013 y 2014.

Asimismo, obtuvo el primer lugar en el “Primer Concurso de Violín” organizado por la institución en 2014, entre otros innumerables logros y participaciones que formaron su carrera musical.

Actualmente, Gabriela brinda talleres de música en la fundación Bolivia joven y a futuro piensa postular a la Filarmónica de Bolivia, entre otros proyectos que la emocionan mucho.

En su recital, su profesor Cristian Mamani Condori, demostró su orgullo y satisfacción al ver egresada a una destacada estudiante que se capacitó dentro de las aulas, viendo en ella muchas aptitudes musicales y un camino muy largo por recorrer en el ámbito musical.