Bolivia Noticias

Presidente Arce afirma que ganará elecciones con federalismo

El Presidente del Estado, Luis Arce en el acto por inicio de la marcha / TWITTER LUIS ARCE
El Presidente del Estado, Luis Arce afirmó que “el pueblo ganará” las elecciones con federalismo, como lo hizo desde la época del Estado republicano.

Durante su discurso por el inicio de la denominada “Marcha por la Patria” en Caracollo, el Presidente del Estado, Luis Arce afirmó este martes que “el pueblo ganará” las elecciones con federalismo, tal como lo hizo desde la época del Estado republicano.

La máxima autoridad del país se pronunció después que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho anunció, el lunes precedente, que iniciará el proceso de diálogos en todos los departamentos con miras a establecer un federalismo.

“El pueblo ganó las elecciones el 2006 en el Estado republicano, ganamos las elecciones con el Estado Plurinacional, ganamos las elecciones con autonomías y ganaremos elecciones con federalismo, hermanas, hermanos”, manifestó Arce, según reporte de la red Erbol.

Asimismo, Arce afirmó que con la marcha se está exigiendo “unidad, respeto a la democracia y la patria”. Señaló también que la oligarquía, que nunca ganó elecciones ahora tiene otro tipo de propuesta.

Aseguró, además, que el problema de 2019 se resolvió en las urnas y que el pueblo, que también está en la marcha, fue el único protagonista de la lucha y de la conquista de la democracia.

“El pueblo boliviano hermanos exige respeto a la democracia, el pueblo boliviano no quiere que se resuelvan los problemas con violencia”, manifestó.

El mandatario indicó que el pueblo está representado por sectores como mineros, campesinos, indígenas, fabriles, mineros, petroleros, gremiales y transportistas, pero no está en los comités cívicos ni es representado por ninguna oligarquía.

De esa manera llamó a la unidad para mantener el proceso de cambio con democracia y alertó que la derecha busca dividir al país, a las organizaciones y al Instrumento Político.

Arce añadió finalmente que el pueblo tiene la palabra para hacer respetar el voto popular.

“Si no quieren respetar el voto popular en las urnas, lo haremos respetar en las calles”, advirtió.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930