Bolivia Coronavirus Estado Noticias Salud

Bolivia recibe 90.090 vacunas Pfizer para la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años.

Bolivia recibió una segunda donación de vacunas del gobierno de Francia a través del mecanismo Covax / APG
Bolivia recibió este martes una donación de 90.090 dosis del inmunizante Pfizer por la Embajada de Francia.

Bolivia recibió este martes una donación de 90.090 dosis del inmunizante Pfizer por la Embajada de Francia. El lote beneficiará a los menores de 18 años y forma parte del mecanismo Covax, que está cercano a completar el 100 por ciento de la ayuda prometida a Bolivia.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que el Gobierno ya no gestiona la compra de más inoculantes, en vista de que el país ya alcanzó el total de dosis requeridas.

“Con esto nos vamos acercando al 20% de la población, que es lo que Covax se había comprometido. Esperamos que antes de que termine este año, podamos recibir ya el 100% de lo comprometido por Covax, es decir, la cantidad suficiente para vacunar alrededor de 2,2 millones de bolivianos», señaló Blanco, según reportó la Agencia de Noticias ABI.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alma Morales, pidió a la población boliviana que no desperdicie la oportunidad que tienen en el país de contar con las vacunas, de ejercer su derecho a la salud y el deber de inmunizarse que tiene un impacto colectivo

Por su parte, la embajadora de Francia en Bolivia, Hélène Roos, manifestó la importancia de la solidaridad entre países, en este momento de pandemia global. Esta es la segunda donación de vacunas a Bolivia por parte del país europeo.

“La pandemia de Covid-19 sigue golpeando al mundo y la solidaridad entre países debe ser el común denominador. El desafío de esta enfermedad nos concierne a todos. (…) Tengan ustedes la certeza de que en el tema de la salud y en otros temas que atañen de cerca a Bolivia, podrán contar con el apoyo de Francia”, indicó la embajadora.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, destacó que con esa donación se tienen “más vacunas Pfizer para nuestros hijos, niños, adolescentes y jóvenes”, y servirán para reforzar el plan de vacunación.

Recordó a los gobiernos subnacionales que la vacunación no tiene ningún color político y exigió que se acelere para evitar el colapso sanitario en esta cuarta “ola”.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930