Noticias Oruro Salud Salud

Pacientes de hemodiálisis en alerta, exigen atención a sus demandas

Pacientes exigen la atención a sus demandas / LA PATRIA
General “San Juan de Dios”, se declararon en estado de alerta hasta que las autoridades del nosocomio den atención a las exigencias y necesidades del sector.

Pacientes con enfermedad renal que requieren del Servicio de Hemodiálisis del Hospital General “San Juan de Dios”, se declararon en estado de alerta hasta que las autoridades del nosocomio den atención a las exigencias y necesidades del sector.

Con carteles en mano, ayer un grupo de pacientes del servicio de hemodiálisis exigieron al Hospital la reincorporación de dos profesionales en salud, retomar el horario de atención de antes y conocer la fecha en la que el Ministerio de Salud y Deportes hará la entrega de las máquinas de hemodiálisis prometidas para el nosocomio.

“Pedimos que se mantenga el personal con el que se trabaja en esta unidad, en estos últimos días han ido sucediendo cambios, los cuales no benefician a los pacientes, estamos pidiendo que regrese el licenciado Percy y el joven Andy que nos trata bien en la unidad”, manifestó el paciente del área, Carlos López.

Asimismo, los pacientes del servicio exigieron conocer la fecha de la llegada de las seis máquinas para dializar, toda vez que las existentes no alcanzan a cubrir las necesidades de los 48 pacientes renales. Lamentaron que de 17 equipos solo ocho trabajan, mientras que el restante está en mal estado.

“Están atentando con nuestra salud porque el rato menos pensado deja de funcionar las máquinas y con qué vamos a dializar, pedimos que nos hagan conocer cuándo van a llegar las máquinas para así saber a qué atenernos y emprender nuestra lucha para que nos den mejor atención”, refirió López.

HOSPITAL

El director del nosocomio, Israel Ramírez se hizo presente en el servicio para escuchar las demandas de los pacientes, aclaró que las máquinas de hemodiálisis ya cumplieron su ciclo de vida, por lo que se hizo una representación ante el Ministerio de Salud para la dotación de seis equipos, que fueron comprometidos en agosto, pero a la fecha no fueron entregados.

“Como autoridad voy a arreglarlo eso, todas las peticiones que me han hecho lo hemos dejado en statu quo y me voy a dedicar a que las máquinas se pongan en funcionamiento, medicamentos tienen la cantidad suficiente, también tiene un servicio Covid-19”, indicó Ramírez.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930