Bolivia Impacto Noticias

Muere segunda víctima de la explosión en un local de comida en Santa Cruz

El incendio en un restaurante se cobra a su segunda víctima / EL DEBER
La explosión de un restaurante que se registró en la capital cruceña, cobró a su segunda víctima, debido a las graves quemaduras en su cuerpo

La explosión de un restaurante que se registró la pasada jornada en la capital cruceña, cobró este martes a su segunda víctima, debido a las graves quemaduras en su cuerpo. Se trata de una mujer de 30 años que llevaba cuatro meses trabajando en el local de comidas “Doña Reynita”.

Verónica Moirenda Aguape es el nombre de la víctima fatal de la explosión seguida de un incendio y dejó a dos niños en la orfandad, confirmó una familiar de esta mujer a Unitel.

«Es un momento muy difícil para toda la familia, difícil de asimilar porque ella era joven, tenía 30 años. Deja en la orfandad a dos niños pequeños», indicó la familiar.

Aproximadamente a las 11:00 horas del lunes, los vecinos advirtieron las llamas en la cocina del restaurante, ubicado próximo a la Universidad NUR, en las cercanías del segundo anillo y avenida Cristo Redentor.

En una primera instancia, dos personas fueron trasladadas a centros hospitalarios debido a las quemaduras sufridas. Elizabeth Cohorman, de 38 años, falleció antes del rescate.

Los peritos en investigaciones de incendios y explosiones de Bomberos concluyeron que no hubo una explosión. Se registró la fuga de gas en una manguera y de inmediato saltó la llama que provocó el incendio, según reporte de El Deber.

La investigación inicial de Roberto Áñez verificó que había una cocina funcionando y tres mujeres preparaban alimentos en un espacio muy reducido y cerrado.

Había cuatro garrafas, tres conectadas y una desconectada. De pronto, se registró la fuga de gas de una manguera y como estaba prendida salta al fuego y se convierte en una especie de soplete en llamas.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930