Bolivia Noticias Política

Carlos Mesa afirma que Evo usará el federalismo para acelerar proceso electoral

El expresidente Carlos Mesa / CAPTURA DE PANTALLA
El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa se refirió este martes a las propuestas de federalismo que se plantearon desde dos frentes.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa se refirió este martes a las propuestas de federalismo que se plantearon desde los dos frentes: el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

Mesa, mediante un video publicado en su cuenta de Facebook consideró que es claro que ambos buscan dos cosas muy distintas y en el caso de Evo Morales existe un grave riesgo para la democracia.

“El expresidente Evo Morales lo que quiere es utilizar el federalismo para acelerar el proceso electoral a través de una Asamblea Constituyente, imprescindible cuando se quiere hablar de federalismo. No creo que Morales, que ha sido un presidente centralista, y que ha dicho ‘aquí están las autonomías en el papel, pero no las voy a aplicar’ quiera autonomía”, manifestó el expresidente.

Asimismo, sobre el planteamiento de Luis Fernando Camacho consideró que tiene que ver con una reivindicación histórica de Santa Cruz y de sectores importantes del país por lo que no se le debe “temer” a un debate sobre el modelo de Estado que quieren los bolivianos.

Mesa señaló en el mismo video que será importante que al momento de discutir el modelo federal se garantice siempre la unidad del país y una discusión en la que estén implicados los nueve departamentos.

El líder de Comunidad Ciudadana advirtió además que el debate sobre el federalismo será positivo mientras no implique que contribuya a la polarización y aliente el conflicto.

“El camino tiene que entenderse en el contexto de paz, reconciliación, debate y no confrontación”, aseguró.

Finalmente, Mesa manifestó que el país vive momentos complicados y se buscan respuestas, además, los problemas no van a solucionarse solo con la discusión del federalismo.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930