Después de contagiarse de Covid-19, un bebé de ocho meses se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en el Hospital del Niño en la ciudad de La Paz. El menor esta entubado, sin embargo, el médico del nosocomio infantil, Wilfredo Pasten, informó que el cuadro clínico es estable.
Pasten presume que el bebé fue contagiado por sus progenitores, ya que son del área rural y no recibieron ninguna dosis de la vacuna contra el virus. También indicó que en un principio se “creía” que se trataba de una neumonía y que realizaron el diagnóstico diferenciado el cual determino que se trataba de coronavirus.
“Lamentamos que estos casos graves se presenten en personas que no recibieron las vacunas, todos los papás deben tener las vacunas, para precautelar la salud de los menores”, afirmó, a tiempo de señalar que el niño, pese a estar entubado, tiene un cuadro estable.
El galeno indicó que a raíz de ese caso determinaron exigir a todos los padres de familia que ingresan al nosocomio con el certificado de vacunas para no exponer a los pequeños pacientes, según reportó ANF.
“Los papás deben tener las vacunas completas, no debemos jugar con la enfermedad (…). Por esa situación, en el hospital hemos decidido exigir a todos los padres y todo visitante que venga (que) presenten su certificado de vacunas”, señaló Pasten.
Asimismo, exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y recibir las dosis de las vacunas para evitar riesgos de contagio.
“Para vacunarse contra el coronavirus, la población sólo necesita presentar la fotocopia del carnet de identidad y en el caso de los menores de edad (de 12 años en adelante) también deben presentar la autorización firmada y estar acompañado por uno de sus padres o tutor”, concluyó el galeno.
/RXVCH/