Aylin Bernal clasificó al concurso “Mi Primera Voz-Bolivia 2021”

0
Aylin compuso una canción dedicada al medio ambiente / LA PATRIA

La artista orureña Aylin Bernal Espinoza de diez años, es parte del concurso “Mi Primera Voz-Bolivia 2021”, que organiza la Fundación Puertas Abiertas. Con una composición propia dedicada al medio ambiente, logró constituirse como finalista, y el 3 de diciembre se conocerán los resultados.

Esta es la segunda versión del concurso y tiene como sede a la ciudad de El Alto, del departamento de La Paz, con este motivo están llegando representantes del Grammy Latino y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Yo me animé a participar, porque me hicieron llegar la invitación para ser parte del concurso a través de mi página de Facebook”, apuntó Aylin.

Una de las reglas de la convocatoria era participar con composiciones propias, es en ese sentido que Aylin Bernal presentó su segunda composición titulada “Madre Tierra”.

“Como su mismo nombre lo dice, su temática es la madre tierra. Lo escogí porque pienso que nuestra madre tierra está muy contaminada, y también lo elegí porque formo parte de la Brigada Ecológica Infantil Santa Ana Belén Antigua y todos los niños de mi urbanización nos dedicamos a limpiar un poco de nuestra zona”, añadió.

El 1 de noviembre le avisaron que era finalista, y el 16 de noviembre se conocería al ganador, pero esta fecha fue suspendida para el 3 de diciembre.

Ella está muy feliz de ser parte de esta actividad, más aún cuando se trata de representar al departamento y a la ciudad.

“Me siento muy dichosa de representar a mi hermoso Orurito que es la ciudad que me vio nacer y crecer, por eso es un honor representar a mi amado Oruro”, mencionó.

Está muy agradecida con su familia por el apoyo que le dan, con sus seguidores en las redes sociales que siempre le dan palabras de aliento, y en esta oportunidad con su tío Marco Bernal por el apoyo en este nuevo reto.