Interés regional Oruro Sociales

El programa de ahorro ayudará a 135 productores de camélidos en Oruro

Foto archivo de la feria de camélidos en Oruro / LA PATRIA
Fueron 135 productores de camélidos que acudieron a la convocatoria del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos en el Altiplano Pro-Camélidos, para el servicio de financiamiento.

Fueron 135 productores de camélidos que acudieron a la convocatoria del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos en el Altiplano Pro-Camélidos, para el servicio de financiamiento.

El coordinador Departamental del programa Pro Camélidos, John Miranda, afirmó que el pasado mes se presentó la convocatoria para todos los productores de camélidos en el departamento de Oruro, para su registro en el servicio de financiamiento, apoyo e incentivo del ahorro.

Señaló que la convocatoria culminó el pasado 15 de noviembre, con un registro de 135 productores que fueron aceptados por el programa, para que puedan tener alternativas de ahorro según sus condiciones de ingresos económicos.

El servicio de financiamiento, permite que los productores puedan ahorrar en el lapso de seis meses una suma de bs. 1.400, para el que el aporte será de acuerdo a sus posibilidades y el productor elegirá el intervalo de pago de manera consecutiva.

Y como beneficio para los adjudicatarios, el programa Pro-Camélidos les otorga una suma igual a 1.400  bolivianos, duplicando su ahorro y que este les permita adquirir herramientas o insumos, para el mejoramiento de la producción del camélido.

“Este año ha sido de mayor la demanda, pero la parte presupuestaria nos ha limitado un poco, pero los 135 productores que se registraron han ingresado y ya cuentan con sus carpetas, para iniciar con sus ahorros y en el lapso de seis meses el programa hará la transferencia a cada cuenta de los 1.400 bolivianos”, añadió.

PRO-CAMÉLIDOS

Asimismo, indicó que fueron diferentes los municipios que han solicitado el apoyo del programa, entre ellos mencionó a Corque, Turco, Santiago de Andamarca y Curahuara de Carangas, las cuales presentaron mayor demanda en el tema productivo, además que se va trabajando con la implementación de los corrales móviles, para proteger al ganado de los ataques de canes y zorros en las comunidades.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930