Deportes

Confirman que Maradona fue enterrado sin corazón por razones científicas, lo demás son solo especulaciones

Le quitaron el corazón a Maradona antes de ser enterrado, por razones científicas aseguran los profesionales en salud

Diego Armando Maradona fue enterrado sin corazón, esta revelación corresponde al periodista y médico Nelson Castro. ¿Es esto una práctica habitual?

Sobre este tema y para evitar especulaciones, Daniel Carunchio, presidente de la Sociedad Argentina de Tanatopraxia, una especialidad que se dedica a la conservación de cuerpos para demorar su descomposición, explicó: «Eso es una decisión que toma el médico forense. Puede determinar qué hacer con un órgano. Sería normal si el médico ve una duda, puede quedarse con un pedazo del órgano. Está en las facultades que tiene el médico. Pasa en muchísimo casos. Por ejemplo, de una persona que muere ahogada, se retiene el pulmón», explicó el profesional.

¿Qué ocurre con el órgano? «Lo van a conservar en una solución a base de formol o producto para embalsamar y después se hacen los estudios que indica el médico. Esto está dentro de lo normal, pasa en muchos casos», explicó Carunchio.

En ese sentido, no deja de ser una especulación las informaciones que aparecieron este lunes en las redes sociales, si bien es verdad que Maradona está enterrado sin corazón, es por una razón científica y no así por que le “roben el corazón” u otras cosas como las que se estuvo indicando en las redes sociales.

Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 en la ciudad de Tigre (Argentina), poco después de cumplir 60 años. Reconoció cinco hijos, pero hay dos personas más que reclamaron una posible paternidad.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 y el mundo aún llora su partida | ole.com
Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930