El gobernador de Santa Cruz y líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, hoy planteó a la población boliviana iniciar una lucha por el federalismo, pues considera que solo así Bolivia se librará del centralismo y hegemonías del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Asimismo, pidió a quienes se sumaron al paro por la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra las Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, unirse nuevamente para luchar por una Bolivia federal.
Camacho anunció que desde Santa Cruz se iniciarán los pasos legales, socialización y consulta a diferentes comités cívicos, universidades, gobernaciones, municipios y sectores sociales para sacar a Bolivia de la crisis política y social en la que se encuentra, según él, desde que ingresó el MAS al Gobierno.
El líder de Creemos pidió a la población luchar por el federalismo en nuestro país pues, sería una lucha estratégica e histórica para Bolivia. Aseguró que hay departamentos que están dispuestos a dirigir su propio desarrollo, sin embargo, el “masismo” no se los permite.
“Ese es el camino que desde Santa Cruz planteamos a Bolivia para salir de esa crisis política y social que vivimos desde hace muchos años con un partido que por la fuerza quiere imponer su hegemonía en todas las regiones. El federalismo no es un sueño solo de nuestros abuelos, sino tiene que ser una bandera que levantemos todos en todos los departamentos”, dijo el líder cruceño.