El producto fue lanzado en julio de 2020 y la aceptación del público hizo que en menos de un año y medio se convierta en un importante aportante al desarrollo económico del país.
En julio de 2020, en plena pandemia, Cervecería Boliviana Nacional lanzó al mercado un producto audaz e innovador: Chicha Taquiña, una bebida que buscaba revitalizar la tradición local en la elaboración de esta bebida ancestral, pero que, gracias a la preferencia de los consumidores, hoy también se ha convertido en una importante fuente de ingresos para las arcas del Estado Boliviano.
En los primeros 15 meses de vida, Chicha Taquiña ha realizado aportes a Impuestos Nacionales por un valor de 55 millones de bolivianos consolidando a la Cervecería Boliviana Nacional como una empresa que aporta al crecimiento de la economía nacional, no solo generando fuentes de empleo en la cadena de valor y en el proceso de producción, sino también contribuyendo al crecimiento y desarrollo del país a través del pago de los impuestos
“Es una muy buena noticia, no solamente para la CBN, sino para el país. Nos complace haber puesto en el mercado un producto que cumple una función muy importante de rescate de patrimonio cultural que se estaba perdiendo y que además ahora aporta de manera significativa a la reactivación económica del país”, expresó el director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic.
Chicha Taquiña
Taquiña, la fábrica de cerveza insignia de Cochabamba, busca revitalizar la tradición local en la elaboración de la chicha y al mismo tiempo reactivar la producción de variedades locales de maíz en los valles del departamento. Bajo esas consignas presentó en julio del año pasado su nuevo producto: la Chicha Taquiña, una bebida que rescata la tradición local y la eleva a inigualables estándares de calidad.