El presidente del Estado, Luis Arce, confirmó este viernes que 1.965.600 dosis de la vacuna estadounidense Moderna llegarán a Bolivia en los próximos días, sumándose a la campaña masiva de inmunización en beneficio de la población.
El mandatario adelantó que las vacunas llegarán “en las próximas semanas” y que fueron gestionadas a través del mecanismo Covax.
La vacuna de Moderna, cuyo nombre comercial es Spikevax, fue desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (Barda), ambas instituciones de los Estados Unidos, y la empresa Moderna.
Es la tercera vacuna desarrollada y fabricada por los EE.UU., después de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson y la Pfizer, que llegará a territorio nacional, en el que también se ha administrado la vacuna Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm contra el coronavirus.
Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna Moderna tiene una eficacia de aproximadamente 94,1% en la protección contra el Covid-19, 14 días después de la primera dosis.
“En las próximas semanas arribarán 1.965.600 dosis de vacunas Moderna. Gestionamos este lote a través del mecanismo Covax para evitar que las y los bolivianos lleguen a terapia intensiva por Covid-19. No bajamos los brazos en la lucha contra la pandemia”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales.
También se logró la confirmación de más de 300.000 dosis de la vacuna Pfizer, que llegarán al país para fortalecer la campaña de vacunación a los menores de 18 años.
/INNOVAPRESS/