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Inscripción de Red F-31 en PDES mantiene en vigilia a beneficiarios

Necesitan aproximadamente 96 millones de dólares para concretar la F-31 / static4.depositphotos.com
El Comité Impulsor de la Red Fundamental 31 (F-31) continúa en emergencia y vigilia hasta no tener información documental que indique que los tramos y puentes restantes de la carretera estén inscritos en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES).

El Comité Impulsor de la Red Fundamental 31 (F-31) continúa en emergencia y vigilia hasta no tener información documental que indique que los tramos y puentes restantes de la carretera estén inscritos en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES).

“Hemos visitado al Ministerio de Planificación para que nos den el informe escrito del estado en el que está nuestro proyecto, pero sin embargo no nos han respondido a la fecha (…) Nosotros siempre vamos a estar en vigilia hasta que oficialicen documentalmente”, apuntó el presidente del Comité Impulsor, Milton Marca.

El reciente miércoles en la tarde, Marca, recibió una llamada telefónica del viceministro de Planificación y Coordinación, Carlos Guachalla, indicándole que los proyectos carreteros fundamentales fueron inscritos en el PDES.

“Ayer (miércoles) a las seis de la tarde, el viceministro de Planificación, (Carlos) Guachalla, me ha llamado indicando de que todos los caminos y redes fundamentales estarían inscritos”, añadió.

Esta vigilia no solamente lo está haciendo el Comité Impulsor, sino también las provincias: Cercado, Saucarí, Nor Carangas, Carangas, Tomas Barrón, Totora, y Sajama.

FINANCIAMIENTO

Una vez que les comuniquen oficialmente que la conclusión de la Red F-31 está inscrita en el PDES, empezarán a gestionar el financiamiento, ya que para la construcción de los dos tramos restantes y dos puentes, se requieren 96 millones de dólares.

DATOS

Esta carretera tiene dos leyes nacionales que la declaran prioritaria, una emitida en 2005 en la gestión de Carlos Mesa (3020), y la otra en 2008 durante la presidencia de Evo Morales (3889), pese a ello hasta ahora no se logró ejecutar los tramos que le correspondían al gobierno nacional: La Joya-Chuquichambi, y Huayllamarca-Totora.

/LA PATRIA/


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