Alcaldía Gobernación Interés regional Oruro Política local Salud

Municipio inicia campaña “Para un retorno seguro a clases”

La campaña de vacunación es para estudiantes de 12 a 17 años / SEDES
ara reforzar el proceso de vacunación contra el Covid-19, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), inauguró ayer la campaña denominada “Para un retorno seguro a clases”, con el objetivo de inmunizar a la población estudiantil comprendida entre los 12 a 17 años de las diferentes unidades educativas de la ciudad.

Para reforzar el proceso de vacunación contra el Covid-19, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), inauguró ayer la campaña denominada “Para un retorno seguro a clases”, con el objetivo de inmunizar a la población estudiantil comprendida entre los 12 a 17 años de las diferentes unidades educativas de la ciudad.

El acto de inauguración de esta campaña masiva de vacunación se desarrolló en los ambientes de la unidad educativa Sebastián Pagador, con la participación de varias autoridades y una masiva cantidad de adolescentes que esperan recibir la llama “dosis de esperanza”.

“Felicitar a la población estudiantil por acceder a la vacunación, hemos tenido una recesión económica, así como la falta de asistencia a las unidades educativas de parte de los alumnos, pero también es un compromiso muy grande porque a través de eso tenemos que realizar los protocolos de prueba en las unidades educativas, a través del Ministerio de Salud se irá coordinando este trabajo para un posible retorno de las clases semipresenciales o presenciales definitivamente”, sostuvo el burgomaestre Adhemar Wilcarani.

Durante la inauguración, los estudiantes se desenvolvieron artísticamente con una demostración de la danza del Tinku y un concurso de Tik Tok, cuyos ganadores fueron beneficiados con víveres y material escolar.

Asimismo, el estudiante Michael Mayta, un niño de 12 años fue el primer escolar en ser vacunado contra el Covid-19 por lo cual recibió un canastón de regalo.

Tras el inicio de la campaña, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Challapa, informó que al menos 8.700 alumnos entre 12 a 17 años ya habrían recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, asegurando que los inmunizantes están plenamente garantizados desde el nivel central.

La campaña “Para un retorno seguro a clases” comprende a todas las unidades educativas de la ciudad y se desarrollará sujeto a un cronograma establecido y coordinado entre autoridades del Municipio, de salud y padres de familia.

/LA PATRIA/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930