Bolivia Estado Impacto Noticias

Federación de Choferes levanta estado de emergencia en torno a la Ley abrogada 1386

Ricardo Choque, dirigente de la Federación Departamental de Choferes “San Cristóbal” / LA PATRIA
El estado de emergencia que determinó la Federación Departamental de Choferes “San Cristóbal”, para exigir la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, fue levantado ayer luego que se efectivizara su pedido en el parlamento.

El estado de emergencia que determinó la Federación Departamental de Choferes “San Cristóbal”, para exigir la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, fue levantado en horas recientes luego que se efectivizara su pedido en el parlamento.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes “San Cristóbal”, Ricardo Choque, manifestó ayer que las medidas de presión fueron levantadas y también el estado de emergencia, dado que se abrogó la ley.

El dirigente indicó que actuaron según el mandato de las determinaciones de sus ampliados, en respuesta al anuncio del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, para abrogar la Ley 1386.

Y en consecuencia a la abrogación de la misma en la Cámara de Senadores en la madrugada del martes anterior, la federación decidió levantar su estado de emergencia. 

Sin embargo, sostuvo que en los próximos días se convocará a un ampliado departamental, para hacer un análisis de la problemática ley y la coyuntura actual que vive el país.

“Queremos ser bien sinceros, toda ley que haya dentro el Gobierno central o en ambas cámaras legislativas, tiene que ser siempre en consenso con los sectores sociales, más que todo con el tema del transporte, vamos a ser reiterativos, nosotros no estamos en contra del Gobierno central ni del Presidente, nosotros hemos analizado la Ley que afectaba al transporte”, dijo Choque.

TRANSPORTE

Añadió, que el servicio de transporte en el departamento se dará con toda normalidad para la ciudadanía, puesto que la tranquilidad en sus afiliados es notable después de la abrogación de la norma.

Por otro lado, manifestó que emitirán una nota fuerte a la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, para que convoquen a un congreso nacional, para plantear la solicitud de dirigentes contestatarios y no sumisos, ante las autoridades, para que el trabajo sea conjunto entre autoridades y sectores sociales.

/LA PATRIA/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930