Impacto Interés regional Noticias Oruro Política local Salud

Día Internacional del Prematuro: El “Materno Infantil” festejó a sus pequeños héroes

Milagros de vida nacidos en el Maternos Infantil / CNS
En el Día Internacional del Prematuro, celebrado cada 17 de noviembre, el Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil “Juan Lechín Oquendo” de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional de Oruro, no quiso quedar indiferente y celebró a sus pequeños valientes héroes en un acto especial muy emotivo lleno de baile, música y premios.

En el Día Internacional del Prematuro, celebrado cada 17 de noviembre, el Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil “Juan Lechín Oquendo” de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional de Oruro, no quiso quedar indiferente y celebró a sus pequeños valientes héroes en un acto especial, emotivo lleno de baile, música y premios.

En el frontis del hospital, las madres de los prematuros llevaron a sus pequeños al acto, para que sean agasajados por su valiente lucha en las unidades de terapia neonatal.

Asimismo, se reconoció el apoyo constante de los profesionales médicos y enfermeras que con su conocimiento y dedicación lograron salvar muchas vidas, así como el apoyo fundamental de los padres de familia para la recuperación de los bebés prematuros.

DIRECTOR

El director del Hospital Obrero Nº4, Jesús Cano, rememoró el gran sacrificio para salvar la vida de aquellos niños que nacían con menos de 36 semanas de gestación hace aproximadamente 30 años, por lo que a la fecha parece un milagro de vida, ver a esos pequeños bien desarrollados con una gran sonrisa en el rostro.

“De esa fecha ahora tenemos en el Hospital profesionales que se dedican a esta área principalmente, neonatología, recién nacidos y le dan atención y más supervivencia a aquellos que nacen antes de tiempo, aquellos que les falta madurar los pulmones, el sistema digestivo, el sistema inmunológico, etc”, refirió Cano a tiempo de resaltar la ardua labor de los profesionales del área de neonatología por su sacrificada labor en bien de los recién nacidos.

NEONATOLOGÍA

El jefe de Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil, Abel Flores, manifestó su orgullo de poder agasajar a los pequeños valientes héroes, a quienes los profesionales del área vieron desde el primer minuto de nacido hasta su alta en óptimas condiciones.

“Ahora vienen ya mayores, de medio año, un año, nos sentimos conformes porque esto quizás es la muestra del trabajo que todo un servicio a realizado por ellos”, añadió.

/LA PATRIA/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930