El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora encabeza este miércoles la reunión de Gabinete que se realiza en la Casa Grande del Pueblo, de la ciudad de La Paz. Se convocó al encuentro para evaluar las consecuencias que generó el paro multisectorial en el país, el cual fue levantado ayer, tras nueve días.
Luego de su viaje a Brasil, para participar de varias actividades con residentes bolivianos, el Primer Mandatario mostró mediante sus cuentas en redes sociales la labor que cumple, junto a sus ministros, luego de la abrogación de la Ley 1386, de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
“Iniciamos temprano la reunión de Gabinete Ministerial de los miércoles. Evaluamos las pérdidas causadas por el paro en algunas ciudades, y analizamos medidas para revertirlas”, publicó el Jefe de Estado, según reporte de El Deber.
Asimismo, el vicepresidente David Choquehuanca, fue el encargado, la noche del martes, de firmar la anulación de la controvertida norma, en medio de las protestas en varias ciudades y una prolongada sesión, tanto en Diputados como en el Senado.
“Con trabajo y unidad seguiremos avanzando por el camino del desarrollo. #EstamosSaliendoAdelante, añadió Arce, junto a sus colaboradores. A su Gabinete le falta un ministro de Educación, tras la renuncia de Adrián Quelca, quien es imputado por presuntos hechos irregulares.
Arce participó, la jornada anterior, de la conferencia “Experiencias de la resistencia democrática boliviana y el modelo para enfrentar las desigualdades”, realizada en Sao Paulo, Brasil, y denunció que la derecha “manosea la religión” para atacar a Gobiernos de izquierda.
“Estamos un poco más de un año en el gobierno y ya me están diciendo dictador, soy un dictador en un año en el gobierno, elegido con más del 55 por ciento de votos. La derecha tiene un solo lenguaje, el descalificar a los gobiernos revolucionarios y progresistas de nuestra región”, afirmó finalmente la primera autoridad del país.
/MDCB