Bolivia Noticias

Comcipo da cuarto intermedio en las movilizaciones hasta después de Navidad

El Comcipo convocó a un Consejo Consultivo en el que se definió dar un cuarto intermedio / EL DEBER
Comcipo convocó a un Consejo Consultivo para este miércoles en el que se definió dar un cuarto intermedio en las medidas de presión.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un Consejo Consultivo para este miércoles en el que se definió dar un cuarto intermedio en las medidas de presión después de que se abrogó la Ley 1386, sin embargo se declararon en estado de emergencia ante cualquier intento Legislativo de sancionar leyes.

Se conoció que el tiempo que se ha dado para hacer la pausa es hasta después de Navidad, para después retomar con más fuerza las movilizaciones en contra del paquete de leyes y la reposición de los dos tercios en el Legislativo, informó el presidente cívico, Juan Carlos Manuel.

«Damos un cuarto intermedio para poder oxigenar la economía de nuestras organizaciones que se han movilizado para llegar hasta las fiestas de fin de año de forma refrescada (…) se vuelve a la normalidad en el departamento de Potosí», señaló el dirigente.

Esta determinación se realizó por las fiestas de fin de año y las familias potosinas, que necesitan generar recursos económicos, sin embargo continuarán en estado de emergencia para retomar sus movilizaciones si nuevamente se quiere afectar los intereses de la ciudadanía, afirmó.

“Estamos cerca de Navidad, necesitamos generar recursos económicos, pero siempre en estado de emergencia, puede haber problemas, vamos a estar socializando, informando, sobre las leyes que hay que encarar, compañeros”, señaló Manuel.

Son siete determinaciones acordadas por las diferentes organizaciones de la Villa Imperial, que respaldan las protestas de la Universidad Tomás Frías contra la Ley del Plan de Desarrollo Productivo, porque “atenta” contra la autonomía, según reportó El Deber.

Los departamentos de Santa Cruz y Potosí fueron las dos regiones que mantuvieron firme el paro indefinido que llegó hasta el noveno día. La pasada jornada el Comité pro Santa Cruz decidió levantar las medidas de presión después de la abrogación de la norma cuestionada y hoy Potosí.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930