Bolivia Educación Noticias

Bono Juancito Pinto se paga hasta el 18 de diciembre en 39 entidades financieras del país

Se registran largas filas para el cobro del bono Juancito Pinto / EL DEBER
Hay 39 entidades financieras en el país, entre bancos y cooperativas, para el pago del bono Juancito Pinto que culmina el 18 de diciembre.

Hay 39 entidades financieras en el país, entre bancos y cooperativas, para el pago del bono Juancito Pinto de 200 bolivianos, que culmina el 18 de diciembre. El beneficio es para más de 2,3 millones de estudiantes, informó este miércoles el director departamental de Educación de Cochabamba, Iván Villa.

También hizo un llamado a los padres de familia y tutores para que se presenten en las diferentes entidades bancarias para cobrar el beneficio. En los lugares donde no hay bancos, el director de la unidad educativa se encargará de recoger y cancelar a los estudiantes.

Recomendó que, antes de acudir, puedan ingresar a la página web del Ministerio de Educación para averiguar el nombre autorizado para cobrar y «no ir en vano», ya que se cuenta con un pre-registro de la persona que da tutela al estudiante en el Registro Único de Estudiante (RUDE).

La entidades financieras en el país son: Banco FIE, Banco Comunidad, Banco Ecofuturo, Banco Unión, Cooperativa Abierta Madre y Maestras, Cooperativa Catedral, Cooperativa Sarco, Cooperativa Incahuasi, Cooperativa Asunción, Cooperativa Catedral Potosí, Cooperativa el Gran Chaco, Cactri Ltda, Capri Ltda, Cooperativa Tomarapi, Cooperativa Empetro, Cooperativa Empetrol, Cooperativa Paulo VI, Cooperativa Pio X y Mutual la Promotora.

Además, están la Cooperativa Progreso, Cooperativa Quillacollo, Cooperativa San Joaquín, Cooperativa San Martín, Cooperativa Usama, Cooperativa Villamontes, Cooperativa San Francisco, Cooperativa El Churqui, Cooperativa Tukuypaj, Cooperativa Cristo Rey, Cooperativa San Mateo, Cooperativa San Pedro de Aiquile.

Las financieras Diaconía, Crecer, Fundepro, Idepro, Pro Mujer, Sartawi, Desaprol y San Silvestre, son todas las entidades financieras que están pagando el bono Juancito Pinto, puntualizó Puma.

Entidades financieras para cobrar el bono Juancito Pinto en Oruro

Las entidades habilitadas en el departamento de Oruro para el cobro de este beneficio son: Banco FIE, Banco Pyme Ecofuturo, Banco Unión, C.AC. Asunción, Cacef LTDA., Cooperativa Paulo VI, Crecer IFD, Diaconía, Idepro, Pro Mujer y Sembrar Sartawi.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930