Arte y cultura Interés regional Oruro

“Batucada Estrella” presentó III Festival Internacional de Arte «Fiaca»

Jóvenes de la “Batucada Estrella” presentaron el festival / LA PATRIA
Mediante la "Batucada Estrella" que puso ritmo y alegría en la Plaza 10 de Febrero, se realizó la presentación del III Festival Internacional de Arte y Cultura Ambiental "Fiaca".

Mediante la «Batucada Estrella» que puso ritmo y alegría en la Plaza 10 de Febrero, se realizó la presentación del III Festival Internacional de Arte y Cultura Ambiental «Fiaca» que efectuará sus actividades desde el 17 hasta el 30 de noviembre.

Arlequín Producciones, con el apoyo de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo de Oruro, el Programa “Estrella del Sur”, entre otras, se realizó la presentación oficial del festival, que tiene el objetivo de incentivar el arte, la cultura y el medio ambiente.

La «Batucada Estrella», estuvo integrada por adolescentes y jóvenes del Programa “Estrella del Sur”, organización que da a conocer su voz y generar incidencia a través de la danza y música en relación a problemáticas latentes, en su contexto y de su interés.

DIRECTOR

El director de Arlequín Producciones, Elvis Antezana, informó que las  actividades organizadas en la Residencia Festival Internacional de Arte y Cultura-Ambiental (Fiaca) en su tercera versión, a comparación de la anterior,  solo durará un mes, puesto a que se avecinan viajes a Uruguay y México para el próximo 2022 y 2023 respectivamente.

“Este evento donde de alguna manera empezamos a soñar que las artes escénicas era un punto bastante importante para poder buscar reflexión, identificación, buscar tejidos sociales, en la cabeza de los niños, adolescente y jóvenes y desde ahí empezamos a llegar a muchos”, manifestó Antezana.

FESTIVAL

Según el cronograma de actividades del III Festival Internacional de Arte y Cultura Ambiental «Fiaca», del 17 al 21 de noviembre se hará la residencia, del 22 a 26 los talleres y del 29 a 30 el festival en el salón anexo del Teatro Internacional de Oruro.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930