Bolivia Judicial Noticias

Anulan resolución que favorecía detención domiciliaria a Jhasmani Torrico

Jhasmani Torrico se dirige a una clínica privada / ARCHIVO LOS TIEMPOS
La resolución del Tribunal de Sentencia No 2 de Quillacollo que beneficiaba a Jhasmani Torrico, con detención domiciliaria y fianza, fue anulada.

La resolución del Tribunal de Sentencia No 2 de Quillacollo que beneficiaba a Jhasmani Torrico, más conocido como el «abogado torturador» con detención domiciliaria y fianza, fue anulada el martes por la sala penal segunda del Tribunal de Justicia en Cochabamba en la audiencia de apelación interpuesta por el Ministerio Público y la víctima.

“El Tribunal de Alzada ha resuelto anular el auto del 4 de noviembre emitido por el Tribunal de Sentencia de Quillacollo No. 2 en atención a que la misma vulneraba el debido proceso en su vertiente falta de fundamentación y valoración adecuada de la prueba”, informó la abogada del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Lucy Mejía, en una entrevista en ATB.

Torrico ha sido acusado y condenado por «torturar» al mecánico Juan Cuéllar. El Tribunal de Sentencia 2 de Quillacollo lo sentenció, en febrero de este año, a cumplir seis años y seis meses de prisión en San Sebastián, por los delitos de secuestro y lesiones.

No obstante, ese mismo Tribunal falló dos veces a su favor con detención domiciliaria, pese a tener una sentencia de primera instancia.

El 4 de noviembre, Torrico fue beneficiado con la detención domiciliaria, pese a que su defensa no desvirtuó los riesgos para la víctima, según informó la Fiscalía.

De este modo, la Sala Penal Segunda ha anulado sus medidas sustitutivas, del mismo modo que ha hecho con la fianza de 80 mil bolivianos. Se aguarda la emisión de una nueva resolución por los jueces.

Tras esa determinación, el mecánico torturado, denunció amenazas y pidió a la justicia revocar la detención domiciliaria que se otorgó al abogado.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930