Encuentran al menos diez cadáveres de inmigrantes a bordo de un barco que estaba sobrecargado a la deriva frente a las costas de Libia, anunció este miércoles la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).
El hallazgo se realizó durante una operación de socorro del barco de la organización «Geo Barents», el cual rescató a 99 supervivientes, informó en un comunicado.
«En el fondo del bote de madera, que estaba sobrecargado, diez personas fueron halladas muertas», escribió es su cuenta de Twitter la MSF.
Asimismo, señaló que después todos fallecieron luego de permanecer por más de 13 horas a la deriva en el mar. En la ruta más mortífera del Mediterráneo, recalcó.
Decenas de miles de personas intentan llegar a Europa a través de Italia cruzando el Mediterráneo desde Libia o Túnez.
Al menos 1.236 personas han muerto este año en la travesía, contra 858 en el mismo período en 2020, según indicó Flavio Di Giacomo, de la Organización Internacional para las Migraciones (OMI).
«Hay que incrementar las patrullas en el mar», pidió MSF, que precisó que el barco «Geo Barents» aloja actualmente a 186 personas, entre mujeres y niños, inclusive un bebé de diez meses, según reporte de NT 24.
«Muchos están traumatizados por el terrible calvario vivido», precisó la ONG, que solicitó un puerto seguro para desembarcarlos.
/GFS/