Bolivia Impacto Noticias

Viceministro Calvimontes informa que subió a siete los fallecidos por desborde del río Mapiri

La Armada en un operativo de rescate en Mapiri / Armada
Tras el desborde del río Mapiri, en el departamento de La Paz, el número de fallecidos asciende a siete. El lunes por la tarde se encontró otro cuerpo.

Tras el desborde del río Mapiri, en el departamento de La Paz, el número de fallecidos asciende a siete, informó este martes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. Indicó que 25 familias fueron afectadas de las cuales el Ministerio de Defensa les ha brindado toda la ayuda humanitaria.

Asimismo, señaló que el lunes por la tarde se encontró otro cuerpo, que aún no fue identificado, pero no estaba entre los desaparecidos.

«El día de ayer (lunes), a horas 17:00 horas aproximadamente, fue encontrado un nuevo cuerpo sin vida, aproximadamente entre 230 a 200 kilómetros río abajo, es decir, en la zona de Mayaya, incluso mucho más debajo de la zona de Guanay», indicó Calvimontes en contacto con Bolivia TV.

Detalló que, tras el desborde del río, se reportaron a seis personas desaparecidas. Tres cuerpos fueron rescatados el mismo día, el cuarto corresponde a un colombiano que fue encontrado en el río Mercke y, el lunes, por la tarde, se halló un nuevo cuerpo sin vida en la zona de Mayaya, pero que aún no fue identificado.

La autoridad indicó que por este nuevo hallazgo se presume que el desborde del río también afectó a otras regiones. Aseguró que las autoridades locales están en la búsqueda de los familiares de esta nueva víctima.

«Se está haciendo todavía la evaluación de daños que es un trabajo que lo debe realizar el municipio con su Unidad de Gestión de Riesgos y también debe hacerlo la Gobernación de La Paz», declaró la autoridad.

Explicó que el incidente no solo ha cobrado en el sector de Mapiri; aparentemente, podría haber sucedido un fenómeno similar mucho más abajo, según reportó Los Tiempos.

Según la autoridad, 25 familias fueron afectadas por este desborde hasta el momento. El Ministerio de Defensa, mediante el Viceministerio, entregó ayuda consistente en alimentos, colchones, vituallas, entre otros.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930